encuesta mercado de paellas y franquicias - principales conclusiones

Encuesta sobre el mercado de paellas y franquicias

Hemos realizado la siguiente encuesta sobre el mercado de paellas y franquicias

Objetivo

Nuestro objetivo ha sido conocer el mercado de la restauración de paellas en un futuro cercano. A la vez queremos conocer factores que pueden influir en una marca a nivel global. También nos interesan cuestiones que afecten a la digitalización.

Conclusiones de la encuesta sobre el mercado de paellas y franquicias

Hemos extraído estas conclusiones con las repuestas más relevantes. Esta encuesta nos ayuda a tener una visión prospectiva del mercado.

Entre las conclusiones principales destacamos las siguientes.

Se necesita una marca muy fuerte

Los modelos de franquicia en paellas no han triunfado porque no se ha desarrollado una marca suficientemente fuerte y coherente.

Sabor tradicional y uniforme

La siguiente conclusión es que el sabor debe ser tradicional y uniforme en todos los sitios en los que se desarrolle una franquícia. Esto es difícil en un plato que tradicionalmente se cocina con productos KM0.

Ausencia de una competencia global

En general se considera que, a nivel internacional, las paellas que se sirven tienen una calidad muy baja. Esto implica una ausencia de competidores a nivel global si se cumplen las premisas de: marca fuerte y sabor tradicional.

Hay diferentes recetas de paella

En cuanto a “la receta de la paella” se entiende a nivel general que la paella es un conjunto de recetas valencianas. Estas recetas tradicionales tienen diferencias relevantes de sur a norte y de costa a interior.

Cuestiones sobre las franquicias a nivel general

Finalmente realizamos cuestiones sobre la digitalización de las franquicias, en general se cree que los pagos en efectivo van a desaparecer.

Por otro lado, se percibe como un buen servicio tener quioscos electrónicos para realizar el pedido.

Si quieres mejorar tu marca en el mercado de paellas y alimentación, puedes contar con nuestra ayuda

Paella Land ofrece su experiencia en publicidad a cualquier marca de paellas que quiera mejorar sus ventas. Ofrecemos nuestra experiencia en diseño, redes sociales, producción de vídeo y fotografía así como la comunicación online.

Contacta con nosotros.

Si quieres hacer la encuesta y dejar tu opinión, aquí te dejamos el enlace.

Eventos showcooking en cualquier lugar del mundo

A través de nuestra marca de paellas podemos organizar un evento, o su parte gastronómica. Una auténtica ocasión para degustar un auténtico arroz tradicional.

Consulta disponibilidad y podemos enviar a nuestro chef a cualquier punto del mundo.

¿QUIERES PROBAR NUESTRAS PAELLAS?

Pues no dudes en contactar con nosotros mediante el formulario, el mail o el teléfono. Estamos deseando que el mejor sabor de nuestras paellas llegue a tu paladar. Nada nos haría más ilusión.