la ñora como elemento decorativo

La ñora como decoración. ¿Se debe usar en la paella? ¿Puede decorar mi cocina?

Últimamente hemos detectado una tendencia que pone la ñora como decoración en las paellas.

¿La ñora debería decorar una paella?

Creemos que en una paella no debería usarse como elemento decorativo. La ñora se añade picada para sofreír el arroz. Así nos ofrecerá todo su sabor. Si la servimos entera sobre una paella estamos desaprovechando el producto.

Por eso nuestro consejo es que no uses la ñora como elemento decorativo dentro de una paella.

Si quieres hacerla visible, dándole al arroz una textura diferente, debes picarla a mano al modo más tradicional, con sal gorda, preferentemente con un mortero de cerámica sin esmaltar.

morter i boix alacantí - mortero alicantino para paella - sin esmaltar

De este modo tu paella tendrá pequeños trozos de ñora visibles.

La ñora como decoración dentro de la cocina

Sin embargo, existe una forma de usar la ñora que destaca su valor decorativo y nos encanta. Su presentación tradicional en ristras puede tener un valor decorativo a nivel de interiorismo en cualquier cocina. Ya sea en casa o en un restaurante. Una ristra de ñora comunica tradición e interés por la materia prima de calidad. Una rastra de ñoras que va consumiéndose cada vez que cocinamos una paella con salmorreta para sofreír el arroz.

rastra de ñora de guardamar de medio kilo - la mejor para paella

Por esto te recomendamos las ñoras de Guardamar, especialmente bellas por su color rojizo y tamaño.

¿Quieres decorar tu cocina con una ristra de ñoras de Guardamar?

Puedes comprar una ristra de medio kg hecha a mano, para tener uno de los mejores ingredientes para paellas del mundo. En una presentación 100% tradicional.

Recuerda, si tienes dudas sobre como usar nuestros ingredientes puedes escribirnos un whatsapp al 0034 622638904. En Paella Land trabajamos cada día para mejorar las paellas de todo el mundo.

Artículos relacionados

A través de nuestra marca de paellas podemos enviar ingredientes valencianos y utensilios auténticos. Así podrás cocinar un auténtico arroz tradicional.