Mejorar la paella en Francia y en todo el mundo es una misión que vamos consiguiendo cada día.
Ya hemos traducido nuestra web al francés y estamos negociado con distribuidores.
El mercado de la paella en Francia
La paella en Francia es un mercado muy grande en el que muchas empresas tienen su principal línea de negocio o una importante parte de su oferta.
Existen tiendas gourmet, distribuidores, supermercados, así como centenares de restaurantes que ofrecen productos para paella. También miles de particulares que aman cocinar paella en casa.
El conocimiento de las recetas tradicionales es bajo a nivel general. A pesar de ello cada vez más cocineros profesionales y particulares cocinan mejores paellas y valoran los productos valencianos. Es por tanto una oportunidad de crecimiento ofrecer una gama que cuesta de encontrar en Francia.
Productos para paella muy escasos
En primer lugar, hemos detectado una total ausencia de ñora de Guardamar. Este singular producto no se encuentra en su formato natural, únicamente en formato picado y a un precio alto. Del mismo modo que somos referentes en España en la distribución online de ñora de Guardamar, vamos a posicionarnos como los mejores distribuidores en Francia. Tenemos también la responsabilidad de que este producto tan desconocido se conozca más.
En segundo lugar, no existen caldos tradicionales valencianos disponibles. Por este motivo hemos creado el caldo Paella Land para arroces de marisco, el cual es un caldero tradicional. Este arroz, el más valorado por el mercado francés, no tiene disponibilidad de auténtico caldo de caldero. Por este motivo hemos diseñado con especial cariño el envase.
Si bien existe una buena oferta de arroz DO Valencia en Francia, su precio es alto y en ocasiones existe una confusión entre tipos de arroz y origen. Nosotros ofrecemos solo arroz de Valencia a un precio muy competitivo.
El mercado francés para los productos alimentarios españoles
La exportación a Francia es la más importante para el sector alimentario español. Aunque técnicamente hoy no se considera exportación, por formar parte del mercado común europeo, es sin duda el principal cliente de los productores españoles. Por lo tanto, es uno de los principales focos de interés en la internacionalización de Paella Land.
La venta a distribuidores y restaurantes
Los grandes consumidores de productos para paella en Francia pueden obtener precios especiales si contactan con nuestro departamento de ventas. ¿Qué deben hacer? Pues simplemente mandarnos un mail o un mensaje vía WhatsApp.
Cuanta más información nos proporcione sobre sus compras mejor podrá ser la oferta. Es obvio que para ser fuertes en un mercado tan grande como el francés necesitamos asociados que formen parte de nuestra misión. Por este motivo, nuestras negociaciones serán muy proactivas, logrando así un acuerdo en el que ambas partes ganemos.
La venta a particulares amantes de la paella en Francia
Este punto ya está activo y es muy interesante para los amantes de la paella franceses. Ofrecemos unos productos de calidad suprema, de origen valenciano a unos precios bajos en el mercado francés.
Estos clientes, al igual que los españoles, tienen nuestra asistencia gratuita a través de Instagram, mensajería telefónica o llamadas. Ofrecemos gratuitamente: consejo, opinión o ayuda para mejorar sus paellas.
Un negocio en alza
Gracias a nuestra autenticidad y al interés de los franceses en nuestra gastronomía, Paella Land se posiciona al alza como marca internacional de paellas. Ha sido un duro trabajo empezar a internacionalizar esta empresa, y aunque queda mucho trabajo por hacer, ya podemos decir que Paella Land es una empresa internacional.
Llegar a este punto es un hito de muchos otros que nos esperan en el futuro. ¿Nos acompañas en ello?