receta de paella valenciana, la receta que no debe existir

Paella Valenciana, la receta que realmente no existe.

Para muchos existe la receta de la paella valenciana, sin embargo, para nosotros es una receta  única que ni existe, ni debe de existir.

La receta de paella valenciana oficializada.

La receta de paella valenciana que se ha intentado oficializar es la de Valencia ciudad y la comarca de l’Horta. Esta contiene unos ingredientes específicos como: pollo, conejo, bajoca, garrofó…

Como gran referente en esta receta tenemos el concurso internacional de Sueca.

Aquí os dejamos esta receta tradicional de l’Horta si buscas hacer esta receta concreta.  

Esta receta es una paella auténtica y deliciosa. ¿Pero merece apropiarse exclusivamente del nombre “Paella Valenciana? Ciertamente esta es una paella valenciana, pero deja en segundo valor todo un conjunto de paellas valencianas que son tan auténticas y tradicionales como esta.

La paella valenciana como conjunto de recetas

Consideramos una paella valenciana es toda receta tradicional de cualquier punto del territorio valenciano. Debe cumplir que se cocine en el recipiente que llamamos paella y ser un arroz principalmente seco, eso sí, cocinado con arroz D.O. Valencia. De este modo, estamos ante un conjunto de recetas tradicionales.

El hecho de que existan muchas recetas no implica que uno pueda hacer lo que quiera, significa que debería acogerse a una tradición local. En este sentido, el evento Paella World Day tiene un enfoque más abierto y similar al nuestro. Por lo tanto, compartimos esta forma de ver la paella.

El fallo estratégico de los valencianos: Alicante VS Valencia

Fruto de la apropiación del nombre “paella valenciana” para una única receta, así como motivos políticos, han provocado una falsa competición entre paella valenciana VS arroces de Alicante. La existencia de este enfrentamiento hace que todas las paellas valencianas del sur queden debilitadas en cuanto a notoriedad.

Es un gran fallo de muchas empresas e instituciones del sur, no reclamar su posición en la paella valenciana (origen mundialmente conocido).

Como alicantinos, como valencianos, defendemos nuestras paellas tan valencianas como las de la capital, hecha con salmorreta, sofriendo el arroz, algunas veces hechas con carne, otras con pescado y marisco o incluso hechas únicamente con verduras. Y es que, si lo piensas bien, la paella se ha hecho famosa gracias a las décadas de turismo internacional en la Costa Blanca.

La paella en el futuro, nuestra visión prospectiva

Aparición de franquicias a nivel mundial.

Nuestra visión sobre el futuro de la paella apuesta por la aparición de varias franquicias de paellas a nivel global. Nuestro objetivo es ser la marca líder en este sector.

La paella es una de las pocas recetas mundialmente conocidas sin modelos de franquicia escalados a nivel global o continental. Es un nicho de mercado en el que entrarán antes o después los grandes grupos de la alimentación.

Asentamiento de la idea de la paella valenciana como un conjunto de recetas.

En el futuro próximo la realidad caerá por su propio peso y empezaremos a asentar mayoritariamente la idea de que la paella valenciana como un conjunto de recetas tradicionales. Esto se hace evidente con las estadísticas mostradas por Google, donde la paella de marisco es una receta tremendamente popular, el público busca y conoce ingredientes distintos a los que se han intentado oficializar.

El empeoramiento de la tradición familiar

Debido a la globalización, las transmisiones familiares del recetario tradicional, irán perdiendo fuerza. Para esto es muy importante fomentar esta transmisión cultural dentro de las familias valencianas, manteniendo este plato asociado a un ambiente familiar o festivo. Un plato unido a algunos de nuestros mejores recuerdos. Esta será una de las áreas de responsabilidad social corporativa ligada a las grandes marcas del sector.

La mejora de las paellas profesionales a nivel mundial.

Deben proyectarse mayores centros de formación públicos y creación de centros privados, centrados en los estudiantes gastronómicos internacionales.

Podría ser sin duda un mercado de miles de estudiantes, suficientes para justificar su creación y recibir beneficios derivados durante años en las exportaciones de productos y utensilios auténticos. Poniendo nuestro valor tradicional en el mundo, revalorizaremos nuestros productos.

Mejora de la información.

Si bien seguimos horrorizándonos con la mayor parte de las paellas que podemos encontrar en redes sociales como Instagram, sabemos que las cosas van a mejorar a nivel mundial.  

La mejora de la información gracias a los medios digitales permite un conocimiento más profundo y especializado, sobre todo un conocimiento más rápido.

Los líderes de opinión gastronómicos irán cocinando cada vez paellas más tradicionales y con más respeto a su autenticidad, gracias a que los usuarios pueden contrastar la profesionalidad con la que dicho líder de opinión se dirige al plato.

¿Y tú crees que existe una única receta de paella valenciana o existe un conjunto?

receta de paella valenciana, la receta que no debe existir

Hay opiniones distintas, nos influyen muchos factores culturales y geográficos para determinar una respuesta. Da igual nuestra postura, en el mundo de la paella lo más importante es tener una basada en la reflexión y la experiencia.

Déjanos tu opinión en un comentario y estaremos encantados de leerte. También podemos escribir sobre aquello que nos preguntes si nos lo mandas en un mail. Recuerda que nuestra misión es mejorar las paellas del mundo.

Eventos showcooking en cualquier lugar del mundo

A través de nuestra marca de paellas podemos organizar un evento, o su parte gastronómica. Una auténtica ocasión para degustar un auténtico arroz tradicional.

Consulta disponibilidad y podemos enviar a nuestro chef a cualquier punto del mundo.

¿QUIERES PROBAR NUESTRAS PAELLAS?

Pues no dudes en contactar con nosotros mediante el formulario, el mail o el teléfono. Estamos deseando que el mejor sabor de nuestras paellas llegue a tu paladar. Nada nos haría más ilusión.